Un grupo de nueve mujeres de Acebo llevan desde que se inició el estado de alarma tejiendo mascarillas solidarias gracias a los donativos y empeño de los vecinos de esta localidad de la Sierra de Gata y de personas que invierten sus recursos en materiales para confeccionar este artículo de protección frente al coronavirus.

Siete de ellas se dedican a coser a máquina y otras dos a cortar el material y las gomas. El material que utilizan es el Tejido no Tejido (TNT) que se utiliza en múltiples productos de uso diario. La particularidad de este material es su resistencia, que es impermeable, resiste altas y bajas temperaturas y no es abrasivo al tacto.

Por tanto, es un tejido adecuado para repeler líquidos, como filtro, protección bacteriana, etc. Para su desinfección, este material puede lavarse a altas temperaturas y también limpiarse con alcohol, explican las promotoras de la iniciativa.

Al tamaño habitual de las mascarillas han añadido otro más reducido destinado a niños, ya que es difícil encontrar tallas para los menores. Para su confección, además de ver tutoriales, también siguen la Guía de

Fabricación de Mascarillas en Casa publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A día de hoy ya han repartido cerca de 1.000 mascarillas en Acebo, el Centro de Salud de Hoyos, Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, Virgen del Puerto de Plasencia para que los profesionales sanitarios tengan una mayor protección.