La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera, (Adicover), y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios, conmemoran el Día Internacional de las Mujeres , mediante el desarrollo de dos jornadas de capacitación en torno a la participación social y política de las féminas bajo el lema: Nosotras estamos, opinamos y decidimos .

La primera jornada se celebró el miércoles, en la Casa de Cultura de Valverde de la Vera, y estuvo destinada exclusivamente a las integrantes del Consejo Comarcal de Mujeres de La Vera, con las que se trabajó la participación sociopolítica, el empoderamiento y el liderazgo femenino.

La segunda jornada tendrá lugar el día 8 de Marzo, en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, y estará dirigida a las asociaciones de mujeres de la comarca y a la población en general. En dicha jornada reivindicativa, y también formativa, se abordarán estrategias de participación ciudadana y toma de decisiones con enfoque de género.

Estas actividades se financian a través de la Medida de Formación del Programa de Desarrollo Comarcal enfoque LEADER de la Comarca de la Vera, cofinanciado con Fondos de la UE, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Para la sesión de formación del 8 de marzo está abierto el plazo de inscripción hasta el día 5.