La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha concedido una ayuda de 1.000 euros a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, con el objetivo de que los colectivos femeninos que pertenecen a la citada agrupación puedan destinar la subvención a potenciar los grupos de teatro que han surgido en la zona al amparo de los colectivos femeninos, según ha comunicado la presidenta de la federación, Encarna Ramajo. Además, esta agrupación se ha implicado en los programas culturales estivales de las poblaciones veratas.

La responsable puso como ejemplo la gira por varios pueblos de la zona que está realizando el grupo de teatro En Tablas, de la Asociación de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, que acaba de representar en Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Valverde la obra No le busques tres piernas al alcalde , original de Pedro Mario Herrero. "Como este colectivo pertenece a la federación, hemos incluido a su grupo de teatro dentro de nuestras actividades, pero como Asociación Cultural Flor de la Jara", explicó la presidenta comarcal.

Por otra parte explicó que la federación que preside está apoyando y reforzando las actividades culturales que organizan los municipios en los meses estivales. En este sentido, además del teatro, la federación aporta "una serie de proyecciones, tipo cine de verano, relacionadas con el mensaje La paz es posible ", precisó. También dejó claro que a los pueblos veratos que no lleguen este verano, "podremos hacerlo el próximo año".

Sin ir más lejos, este fin de semana han visitado los municipios de Tejeda y Arroyomolinos. "Tratamos de difundir entre la gente el mensaje de que la paz es realmente posible, si uno tiene paz interior", expresó convencida la presidenta. En la agenda de visitas figura para los próximo días Guijo de Santa Bárbara.