La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara adelantará la celebración del Día de las Aguedas, "en el que mandamos las mujeres", al domingo 29 de enero. El motivo es que los días 4 y 5 de febrero tendrán lugar los actos conmemorativos del retiro de Carlos V al Real Monasterio de Yuste, según ha adelantado la presidenta del colectivo femenino jarandillano, María del Carmen Castaño Pardal.

El programa elaborado para conmemorar las Aguedas será similar al de ediciones anteriores, con el nombramiento de la asociada de mayor edad, la alcaldesa por un día, la celebración de la eucaristía, un almuerzo, chocolate con churros y baile.

Como novedad, Castaño Pardal apuntó que "este año invitamos a todas las veratas que quieran venir vestidas de trajes regionales, debiendo retirar previamente el tíquet correspondiente a la comida".

De esta manera la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara pretende dar más vistosidad y colorido a la festividad de Las Aguedas, "además de fomentar la convivencia" entre las mujeres de los diferentes pueblos de la comarca de La Vera.

Castaño Pardal también señaló que en el pleno que "celebraremos en el ayuntamiento pediremos que se arreglen las deficiencias que hay en nuestro pueblo".