El Centro de Documentación de Las Hurdes de Pinofranqueado acogerá el 10 de noviembre el segundo encuentro de mujeres hurdanas bajo el lema Una apuesta por la integración laboral .

La iniciativa, organizada por la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado, reunirá a los colectivos femeninos de la zona en un día de debate y encuentro.

La jornada se iniciará a las 9.45 horas con la entrega de documentación y el acto de inauguración. La primera ponencia, Mujeres e igualdad: tiempo de esfuerzo colectivo , se iniciará a las 11.00 horas y se abrirá un turno de debate.

A partir de las 12.30 tendrá lugar la segunda conferencia, Participación política de la mujer: participación activa y efectiva , y de nuevo se debatirá sobre este asunto. Por otra parte, antes de la comida se celebrará una videoconferencia con la colaboración del NCC que abordará la Economía del trabajo y tejido empresarial . En horario de tarde habrá varios talleres y alrededor de las 18 horas se abordarán las conclusiones y los compromisos de futuro. Para finalizar el encuentro de mujeres se celebrará un recital poético denominado Cita con Eva .