La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, participará en la cabalgata de Reyes con una carroza, representará una obra de teatro en la Ruta del Emperador y celebrará Las Candelas, según ha adelantado la presidenta del colectivo, Encarna Ramajo.

En este sentido indicó que además colaborarán en la representación de la visita que los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, girarán a Jarandilla el próximo día 5 de enero.

Por lo que respecta a la celebración de Las Candelas , Ramajo señaló que "elegiremos Alcaldesa por un día , cuyo título recaerá en la asociada de mayor edad", que recibirá el bastón de mando de manos del alcalde, Víctor Manuel Soria. A continuación en el salón de sesiones de la Casa Consistorial celebrarán un pleno, en el que las mujeres pedirán a la alcaldesa , que trabaje para mejorar los aspectos de la localidad, que a juicio de las féminas no están todo lo bien que debieran.

Por último Ramajo indicó que el grupo de teatro de la asociación que preside participará en el festival de la Ruta del Emperador, que tendrá lugar en Jarandilla el día siete de febrero, con la obra de Alejandro Casona: Mujer brava, que casó con mancebo".