La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, celebra este año la festividad de Las águedas, el próximo día 30 de enero, según adelanta la presidenta del citado colectivo femenino, Encarna Ramajo.

En esa fecha las mujeres de Jarandillla llevarán a cabo una jornada lúdico-reivindicativa, consistente en la celebración de un pleno, en cuyos prolegómenos el alcalde, Víctor Manuel Soria, cederá el bastón de mando a la mujer de mayor edad, nombrándola alcaldesa por un día.

A continuación las asociadas de la Flor de la Jara piden a la alcaldesa que arregle los diferentes aspectos de la localidad, que ellas consideran que se encuentran en mal estado, o simplemente que son susceptibles de mejora.

Paralelamente, el equipo de gobierno municipal toma buena nota de las peticiones que formulan las féminas a la alcaldesa por un día, con el objetivo de solucionar los problemas planteados por el colectivo femenino jarandillano.

A continuación tendrán una comida de hermandad, tras iniciar los actos del día con una Eucaristía. Por la tarde no faltan el chocolate con churros, ni la animación a cargo de una conocida charanga de la zona.