La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de La Vera ha presentado a la Consejería de Cultura un proyecto para potenciar el teatro en la zona. El propósito del programa es formar a los grupos de teatro que ya funcionan en la comarca "y potenciar la creación de otros nuevos", según asegura Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera.

Ramajo señala que están pendientes de que la consejería se pronuncie sobre el proyecto. Esta iniciativa se sumará a la realizada hace tres años, cuando gracias a un programa similar se crearon varias formaciones teatrales en la comarca gracias al apoyo de la Federación de Asociaciones de Mujeres y de la Junta, que fue quien sufragó los gastos de los monitores que impartieron las clases de formación y perfeccionamiento teatral en las diferentes localidades de la comarca verata.

Encarna Ramajo señala que esta iniciativa es "positiva tanto para crear nuevos grupos com para fomentar la afición al teatro en todos los pueblos que forman la comarca". Las localidades que actualmente tienen grupos de teatro funcionando son Jaraíz, Collado, Jarandilla y Valverde de la Vera.