La Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura comenzará el día 26 de enero un programa de formación en agentes de igualdad en las mancomunidades de las comarcas de Trujillo, Zona Centro y Villuerca-Ibores y Jara, dirigido a trabajadores de empresas públicas y privadas de estas zonas, según un comunicado de la propia federación.

Esta formación, compuesta por 200 horas, está amparada por el programa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) Igualdad en Empresas . Fuentes de la organización destacaron la figura del agente de igualdad porque "puede implementar en la organización empresarial medidas que propicien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". De igual forma, en la nota, se indicó que "integrar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos contribuye a mejorar los resultados de las empresas y su imagen externa", así como a aumentar el grado de satisfacción de sus empleados.

Los cursos, que son gratuitos, se impartirán en Trujillo, Miajadas y Logrosán y finalizarán el 31 de diciembre. Estas acciones tienen un 75 % de formación presencial y el resto se podrá hacer mediante un trabajo tutorizado. Los interesados se pueden dirigir a la sede de la federación que está en Trujillo.