Ayer los hombres anduvieron en Jarandilla de la Vera "por un lado y las mujeres por otro". La culpa , fue la celebración, por parte de la Asociación de Amas de Casa la Flor de la Jara, del Día de las Aguedas , "en el que mandamos nosotras".

Los actos comenzaron por la mañana temprano para, posteriormente, asistir a una misa extremeña. Al término de la cual fueron recibidas por el alcalde, Víctor Manuel Soria, que les hizo entrega del bastón de mando.

Seguidamente, las féminas celebraron un pleno , en el salón de sesiones del ayuntamiento, en el que eligieron Alcaldesa por un día , "a la socia de más edad y simpática", Pilar Cañadas.

La edil soportó peticiones relacionadas con alumbrado, estanque de la Aliseda, juventud y reparación de la iglesia parroquial. "Yo lo arreglaré todo, pero necesito que me manden dinero de arriba", aseguró la alcaldesa.

COMPORTAMIENTO DURO Sin embargo el comportamiento de las mujeres fue bastante exigente para con los hombres. Al único que se le ocurrió subir, "a pedir una cosa que necesito", fue a Francisco Porras, quien sufrió una sonora pitada, que le impidió hablar, siendo desalojado por la Policía Local.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Soria dijo que varias de las peticiones formuladas en el pleno , "ya estamos tratando de solucionarlas hace tiempo".

Por la tarde hubo charanga, comida, visita a la residencia de ancianos y chocolatada.