Las Asociaciones de Mujeres del Valle del Jerte y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte organizan la IV Ruta por la Igualdad de Género.

Las mujeres jerteñas vuelven a ponerse las zapatillas, para caminar con el objetivo de romper barreras, derribar obstáculos, poner en valor lo que no se valora, bajo el lema ‘Juntxs abrimos caminos para avanzar’.

La ruta consistirá en el traspaso de relevos de una localidad a otra, partiendo de la plaza de cada municipio y alcanzando la meta situada en Valdastillas, elegido por ser la población que conmemorará el Día Internacional de las Mujeres en 2019 en el Valle del Jerte.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero se llevará a cabo en los pueblos de Tornavacas, a las once de la mañana, Jerte, a las 12.30 horas, Cabezuela, a las 15.30 horas y Navaconcejo, desde donde el domingo, día 17, partirá de nuevo a las once de la mañana para llegar a las tres de la tarde a Rebollar y finalizar en El Torno.

Al siguiente fin de semana, 23 y 24 de febrero, la ruta tendrá salida desde El Torno, a las once de la mañana, pasando por las Casas del Castañar a las 12.15 horas, Barrado a las 15.30 horas y terminar en Piornal, desde donde el domingo, día 24, a las diez de la mañana partirá hacia Cabrero que alcanzará a las tres de la tarde y finalmente, terminará en Valdastillas.