Veinticinco mujeres de diferentes pueblos de La Vera van a iniciar en los próximos días la ejecución de los trámites necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial, relacionado con la cosmética natural. La iniciativa ha surgido tras la celebración de un curso, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la citada comarca, con financiación de la Asociación de Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), a través de fondos europeos, con enfoque Leader, según ha indicado el coordinador del curso, Víctor Díaz.

La acción formativa, que acaba de ser clausurada en Jarandilla de la Vera, donde ha sido impartida, ha tenido una duración de 160 horas, en el transcurso de las cuales las alumnas han recibido lecciones acerca de la elaboración de jabones, cremas, ungüentos y aromaterapia, entre otros conocimientos relacionados con la acción formativa.

LOS CONTENIDOS Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, Encarna Ramajo, señaló que "como anteriormente hemos impartido varios programas relacionados con la agricultura ecológica, la intención que perseguimos ahora es crear una empresa de mujeres en La Vera relacionada con este ámbito". En su día, cuando el proyecto fue presentado ante Adicover tuvo una buena acogida, "porque no hay nada que se le parezca en toda la zona", apuntó Ramajo.

La presidenta de la federación de las veinte asociaciones de mujeres veratas subrayó que la iniciativa se hace más necesaria "teniendo en cuenta los malos momentos que atraviesa la economía y con todas las dificultades que tienen las mujeres para encontrar trabajo". Por último, Ramajo recordó que "también han adquirido conocimientos sobre la piel, empaquetado de productos y posterior venta.