Cuacos de Yuste acogerá el sábado día 25 de abril la XI edición de la convivencia que organiza anualmente la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, a la que pertenecen 20 colectivos femeninos ubicados en los 19 municipios que configuran la comarca.

Está previsto que las actividades programadas comiencen a las 09.30 de la mañana con el recibimiento de las distintas asociaciones, seguido de la degustación de un exquisito chocolate y dulces de la tierra.

ACTO INSTITUCIONAL El acto institucional tendrá lugar a las 11.00 de la mañana. A continuación habrá una eucaristía cantada por el Coro Parroquial. Hora y media más tarde habrá pasacalles amenizado por una charanga, y almuerzo a partir de las dos de la tarde. Dos horas y media después comenzarán diversas actuaciones de treinta minutos de duración, las cuales darán paso a un baile popular, en el que no faltarán el refresco y los dulces típicos.

Por último a partir de las 20.00 horas tendrá lugar una rifa, seguida del sorteo que designará el pueblo donde se celebrará el próximo año la convivencia de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera que hará la número XII.