La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera trabaja en la organización de acciones formativas relacionadas con la fabricación de conservas vegetales y plantas medicinales, como continuación del curso sobre agricultura ecológica, impartido el pasado año, según ha señalado a este diario la presidenta de la agrupación de los colectivos femeninos veratos, Encarna Ramajo.

Por otro lado la dirigente comarcal de la federación que engloba a las veinte asociaciones de mujeres que trabajan en La Vera, con un número total de cuatro mil quinientas afiliadas, destacó que "esta zona tiene un clima muy propicio para el cultivo de este tipo de plantas", como lo demuestra el hecho de que un número considerable de ellas crezcan de forma espontánea en el campo. Encarna Ramajo, además se mostró convencida de que "éste de las plantas medicinales es un tema que puede crear puestos de trabajo", máxime teniendo en cuenta que en la comarca de La Vera mucha gente dispone de tierras propias "donde pueden llevar a cabo el cultivo de sus plantas", para después venderlas en el mercado a precios que pueden resultar competitivos".

Por otra parte desveló que en estos momentos "estamos trabajando para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con aspectos culturales y lúdicos. Para ello tenemos previsto asistir al teatro Romano de Mérida, al espectáculo: El evangelio de San Juan , interpretado en tono humorístico por el popular actor, Rafael Alvarez el Brujo ".

En este capítulo, Encarna Ramajo incluyó, además, una excursión a San Sebastián y Huesca, entre el cinco y el nueve de septiembre, ambos inclusive, "por importe de trescientos noventa y cinco euros por persona". El plazo para efectuar las inscripciones concluye el día diecisiete del mes de agosto.