Un vecino de Zarza de Granadilla ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia a una multa de 45 días a razón de una cuota diaria de 6 euros por colgar de su balcón un cartel con el texto "Ajorka al pikoleto".

Según el edicto que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recoge Efe, en el juicio de faltas celebrado el pasado 6 de mayo se ha declarado probado que sobre las 23:30 horas del día 16 de marzo una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación R.J.G., quien circulaba con su vehículo en las inmediaciones de la localidad de Zarza de Granadilla.

Seguidamente, este ciudadano "molesto" por esta actitud de los agentes colgó en una de las ventanas de su casa un cartel de cartón de medianas dimensiones en el que se podía leer "Ajorka al pikoleto".

En el juicio, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de una falta de falta de respeto y consideración debida a los agentes de la autoridad, de la que consideraba autor al denunciado, para quien interesó la pena de 45 días de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Asimismo, en los fundamentos jurídicos de la sentencia se explicita que los hechos son constitutivos de una falta de falta de respeto y consideración debida a los agentes de la autoridad castigada en el artículo 634 del Código Penal.

De igual forma se añade que en este caso se está ante esta situación "puesto que, justamente tras ser identificado por los agentes, el denunciado cuelga en una ventana un cartel de carácter denigratorio para la labor de éstos".

Además, se señala que no se aprecia "tampoco" una gravedad en el comportamiento que sirva para encuadrarlo dentro de un tipo de delito.

Por todo ello, se condena al denunciado como responsable en concepto de autor de una falta de falta de respeto y consideración debida a los agentes de la autoridad, a la pena de multa de 45 días a razón de una cuota diaria de 6 euros, así como al abono de las costas procesales.