El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a dos vándalos, Asier M. R. y Daniel R. B., con multas que ascienden a 1.080 euros por matar a una oveja y robar un tractor que, después de conducirlo y provocar varios destrozos con él, dejaron abandonado, según una sentencia hecha pública ayer y dictada de conformidad con los procesados.

Los sucesos ocurrieron en Alcollarín hace dos años. Los dos hombres, vecinos de Madrid, se adentraron en una finca privada y tras golpear con una pala a una oveja hasta matarla, se llevaron un tractor. Después de turnarse al volante y llevarse consigo la alambrada de otra finca cercana, abandonaron el vehículo en marcha hasta que este cayó en un desagüe.

100 EUROS POR LA OVEJA Además de las dos multas impuestas a cada uno de ellos por el robo de uso de vehículo a motor y maltrato de animales domésticos, se les obliga a indemnizar a los propietarios de las fincas asaltadas con 1.351 euros por los daños causados al tractor, 700 euros por perjuicios por la inmovilización del vehículo y 100 euros por la oveja, además del arreglo de la alambrada y las costas del procedimiento judicial.