El Juzgado Número 1 de Instrucción de Coria ha condenado al exalcalde socialista, Juan Valle Barbero, a una multa de 150 euros como autor de un delito leve de maltrato de obra al presidente local de Nuevas Generaciones (NNGG), Daniel Martín García. Según la sentencia, con fecha de 9 de marzo del 2016 y que ya ha sido recurrida por el propio condenado, recoge que los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2015 cuando Daniel Martín se encontraba en un establecimiento de la localidad e inició una discusión verbal con un tercero que se encontraba en el mismo lugar. Al poco tiempo intervino en la discusión el exalcalde socialista que, en un momento determinado, agarró con las manos por el cuello a Martín, sin causarle lesiones de ningún tipo.

La juez, según el escrito, considera estos hechos como probados y constitutivos de un delito leve de maltrato de obra, por lo que ha condenado al exregidor a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de cinco euros, con expresa imposición de costas al mismo.

En declaraciones a la agencia Efe, Martín afirmó que se siente "satisfecho" con la condena. Finalmente, desde Nuevas Generaciones del PP de Coria se ha instando al Partido Socialista local a que condenen de forma pública la actitud que tuvo el exalcalde hace casi un año.

Por su parte, el exalcalde, Juan Valle, ayer por la tarde confirmó a este diario que ha recurrido la sentencia y aclaró que lo sucedido fue dentro del ámbito privado, ya que lleva 6 años retirado de la actividad política.