La quinta edición de la Feria Multisectorial de Talayuela reunirá el fin de semana en este municipio a más de 40 expositores, según informaron ayer miembros de la asociación Asemta, encargada de su organización.

El certamen, que será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abrirá sus puertas en la mañana del sábado y será clausurado en la tarde del domingo. En la muestra estarán representados expositores de maquinaria agrícola, alimentación, equipos de riego, combustibles, muebles, decoración, moda, cosmética, artesanía, construcción, consultoría, aceitunas, formación, distribución de bebidas, automoción, fitosanitarios, energías renovables, trabajos forestales, piscinas y repuestos.

Por segunda vez, la feria cambia de lugar de celebración. El certamen, que en sus primeras ediciones se celebró en el Polígono Industrial Egido Nuevo, fue trasladado al recinto ferial, y en la presente edición tendrá lugar en el pabellón polideportivo y sus alrededores.

El presidente de Asemta, Jesús Camacho, aprovechó para pedir a todos los colectivos que pongan en marcha iniciativas que permitan reaccionar ante el nuevo escenario de futuro de la zona, en la que el cultivo del tabaco tiende a desaparecer.