Eusebio Romo, natural de Villanueva de la Sierra y con residencia en Madrid, celebrará el domingo el nacimiento y próximo bautizo de sus cuatro nietos invitando a todos los vecinos de Sierra de Gata a carne asada de lechón y vino de pitarra.

La multitudinaria fiesta se celebrará, según explicó Romo, para festejar que ha sido abuelo de cuatro bebés dados a luz por sus cuatro hijas en el corto periodo de un año. Los pequeños, dos niñas y dos niños, tienen edades comprendidas entre los seis meses y el año, y para este vecino ser abuelo es "todo un orgullo y motivo de celebración".

La familia prepara la fiesta desde hace años porque la idea surgió después de que Romo sufriera un infarto y pasase varios días en la UCI. "En una situación así te pasa de todo por la cabeza, tenía miedo de no conocer a mis nietos y prometí que si Dios me daba salud y descendencia lo festejaría por todo lo alto". De este modo, guarda cincuenta cántaros de vino de pitarra para la ocasión y ha engordado seis lechones para asar la carne y repartirla entre todos aquellos que acudan a la fiesta que será en la nave municipal de Villanueva de la Sierra. El ayuntamiento también colabora en la celebración aportando mesas, platos, manteles y otros enseres necesarios para la curiosa ocasión.