El municipio de Abadía celebra sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Desde el pasado 29 de julio hasta el próximo 6 de agosto, todos los abadienses y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas, culturales y de ocio.

Hoy, viernes, a las 9 de la mañana se desarrollará el torneo de petanca, después el concurso de baile Just Dance en el centro joven. Por la tarde los más pequeños podrán divertirse con una adaptación del famoso Grand Prix en el campo de fútbol. Y ya por la noche, podrán disfrutar del tributo a Manolo García llamado Burro y Cía. Será a las 23:30 horas en la plaza de España, y está organizado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Mañana tendrán lugar varios torneos. A las 10 de la mañana tendrá lugar el de ping pong y a las 12:30 horas el de futbolín. Ambos torneos se jugaran en el centro joven del municipio. Por la tarde, a las 16:00 horas en el bar Guía de Abad y en el bar Rincón de Pascual tendrá lugar el concurso de tute, en el que se demostrará la gran habilidad de los vecinos en el juego de naipes. Igual que los niños ya lo tuvieron, a las 6 de la tarde los adultos podrán participar en el juego del Gran Prix, organizado por el ayuntamiento en el campo de fútbol. Y para terminar el día, discoteca móvil en la plaza de España a las 23:30 horas.

El domingo es el día dedicado a Santo Domingo de Guzmán. A las 11:30 horas procesión y misa solemne en honor al Santo Patrón del pueblo. Después a la 1 del mediodía vino de honor ofrecido por el ayuntamiento y amenizado por la charanga 5 Componentes. Por la tarde en la Chopera habrá concurso de subir a la cucaña y de Calva. Como broche final al domingo, gran verbena popular amenizada por la orquesta D’Shalom en la plaza de España.

Los juegos tradicionales, tendrán lugar el lunes por la mañana en el parque del pueblo. Ya por la tarde se disputará la final del concurso de tute, y en el patio del colegio habrá una fiesta acuática con toboganes y piscina junto a una pista de karts con coches a pedales. Por la noche disco móvil a cargo de DJ Santos Music.

Ya el martes a las 11 de la mañana se realizará un taller de slime en la casa de cultura para los más pequeños. Por la tarde, también para los pequeños, habrá Wipeout, castillos flotantes y fiesta de la espuma en el patio del colegio. A las 9 de la noche, el ayuntamiento ofrecerá chocolate con churros para todos los vecinos. Y para finalizar a las fiestas actuará la orquesta Musical Manacor.