Miajadas cuenta ya con una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres para acercar la enseñanza del inglés a ciento veinte alumnos de la localidad. Este proyecto, que comenzó en diciembre de 2012, ha sido reforzado con la concesión de un aula que permite a los ciudadanos del municipio acceder a la Escuela Oficial de Idiomas desde su localidad. Concretamente las clases, que han comenzado en la primera semana de octubre, se impartirán en las aulas del Edificio Tierras LLanas , cedidas para tal fin por el IES Gonzalo Torrente Ballester.

Entre diciembre y febrero de 2013 se realizó un sondeo para saber cuál era la demanda real de alumnos con la que contaba Miajadas. Alrededor de quinientos alumnos de diferentes niveles se interesaban por el inglés, algo más de cien por el portugués y en cifras muy bajas, entre cinco y diez alumnos, por alemán y francés.

Con estos datos, desde la concejalía de Educación se envió la solicitud para adscribirse a la Escuela Oficial de Idiomas. Posteriormente la consejería de Educación y Cultura confirmó la idoneidad de que Miajadas contara con un Aula Adscrita.