Los municipios de la provincia de Cáceres podrán presentar sus propuestas de cara a la elaboración de los Planes Provinciales de la institución provincial para el ejercicio 2012 hasta el próximo día 20 de octubre, con el objetivo de que "nadie se quede fuera y que todas las localidades cuenten con alguna actuación".

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, en las reuniones que ha mantenido este lunes en las ciudades de Plasencia y Cáceres con todos los alcaldes de la provincia, con el objetivo de informarles sobre el proceso de elaboración de los planes.

Durante los encuentros, el presidente de la institución provincial ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y diputado del área de Infraestructuras y Obras, Saturnino López, y por el vicepresidente tercero y diputado de Recursos Humanos y del SEPEI, Emilio Borrega, según ha informado la diputación cacereña en un comunicado de prensa.

A la cita de Plasencia han acudido 116 alcaldes del norte de la provincia, mientras que en Cáceres han estado presentes 72 alcaldes de la zona sur, y durante los encuentros se ha distribuido entre los distintos responsables municipales unos boletines que deberán remitir a los Servicios Técnicos de la Diputación antes del próximo día 20 de octubre.

En estos documentos, los alcaldes tendrán que detallar cuáles serán las actuaciones que quieren llevar a cabo en sus municipios a través de la financiación de los Planes Provinciales. En concreto, pueden presentar propuestas de actuaciones de pavimentación, redes de saneamiento, arreglo de casas consistoriales, alumbrado público, cementerios, dependencias municipales o urbanizaciones.

En cuanto a la inversión prevista no se ha avanzado una cifra concreta ya que "el Gobierno Central aún no ha especificado cual es la cuantía que destinará con este fin en los Presupuestos Generales del Estado". Aun así, desde el equipo de Gobierno de la Diputación se ha asegurado que "se mantendrán las inversiones haciendo uso del remanente y del crédito".