Entre los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad Integral de la Vera, para el próximo ejercicio correspondiente al año 2009, figuran: la provisión de una plaza de secretaría-intervención, búsqueda de financiación para la construcción de la nueva sede que albergará las oficinas del ente supramunicipal, plan de empleo mancomunado y mejoras en el reciclaje de residuos, así como instalación de casetas para aminorar el impacto visual de los contenedores, según se recoge en el guión de trabajo adelantado por el presidente, Sixto Teno, en el apartado de informes correspondiente al orden del día del último pleno.

CONTENCION DE GASTOS Por otra parte Teno se mostró partidario de controlar el apartado de gastos de mantenimiento de la flota de camiones que tiene la mancomunidad para llevar a cabo la recogida de basuras en los diecinueve municipios que configuran la comarca. En este apartado incluyó además las unidades mecanizadas que componen actualmente el parque comarcal de maquinaria.

Por lo que respecta al Servicio Social de Base que está desempeñando su trabajando en todos los pueblos de la zona, señaló la continuidad del Programa de Familias y la Oficina de Igualdad.