El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, inauguró ayer el nuevo acondicionamiento de la residencia de tiempo libre de Baños de Montemayor, ´Joaquín Sama´.

Las obras de reforma han estado basadas en la modernización de la red de saneamiento, alicatados y solados, así como todo los referente a carpintería, impermeabilización y obras diversas.

A partir de ahora, anunció el consejero, se cuenta con dos grandes aulas con capacidad para 70 alumnos, un aula auditorio, un aula de trabajo y otra dedicada a las nuevas tecnologías con 15 puestos informáticos.

Por otro lado, también se adelantó en el acto, que la Dirección General de Juventud ofertará una serie de opciones, que van desde el uso de las nuevas tecnologías hasta la gestión de asociaciones, pasando por programas de salud, el fomento de la participación juvenil o el uso de diferentes recursos para ocio y tiempo libre.

La inversión realizada por la Junta en la rehabilitación del inmueble ha sido de 744.116 euros.

CENTRO DE INTERPRETACION

Por otro lado, el director General de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado inauguraba también en Cabezuela del Calle el Centro de Interpretación del Agua, que complemente la educación ambiental puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, el espacio ha costado unos 120.000 euros.

Al finalizar el acto, la oposición del municipio mostraba su malestar por no haber sido invitada.