Desde hoy y hasta el viernes, los artistas urbanos Misterpiro, Sojo y Sortwo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Alcuéscar, en la V Edición de Muro Crítico, una actividad que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los tres murales centrarán su temática en la lucha contra el despoblamiento, tema principal de la presente edición, si bien cada artista lo desarrollará desde una perspectiva diferente. Misterpiro centrará su obra en la Agricultura Sostenible mientras que Sojo lo hará en Identidad Alcuéscar: Desarrollo Sostenible, y Sortwo pondrá el foco en la Despoblación.

Los tres artistas realizarán sus trabajos en la Casa de la Cultura de la localidad. Si bien la obra de Misterpiro podrá verse en el Salón de Actos, la de Sojo podrá contemplarse en el Aula de Formación y el trabajo de Sortwo en el Edificio Asociaciones.

Misterpiro basa su técnica en la improvisación donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan y se adaptan a todo tipo de superficies. Ha realizado numerosas exposiciones en varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. Sojo desarrolla su trabajo artístico en las disciplinas de grabado, dibujo y arte urbano. Concibe sus obras en los códigos y detalles de lo cotidiano e íntimo. Y Sortwo trabaja con gran variedad de métodos, sin limitar su imaginación y su estilo se adapta tanto a espacios interiores como exteriores. Sus trabajos son creados mediante pinturas acrílicas y sprays.