Necesitan adaptarse al recinto. Por esto motivo las cinco peñas que participarán en concurso de murgas y chirigotas de los carnavales de Navalmoral dispondrán este año de más tiempo para ensayar sus temas.

Finalmente, y tras una reunión celebrada esta semana entre representantes de las peñas y parte del gobierno local, será el edificio Multiusos en el acoja la celebración, el viernes día 20 de febrero, tras llegar a un entendimiento todas las partes.

A mediados de enero dos grupos hicieron "una sugerencia" al ayuntamiento, según recuerda la concejala de Ocio y Juventud, María García, y proponían la casa de la cultura como lugar para celebrar el tradicional concurso. Sugerencia desestimada.

Los cinco grupos participantes -Semos Diferentes, Faratabailes, Los hipotecaos, dadnos el premio en metálico que por el banco lo tenemos embargao, Como está el patio y Pequeños Aficionados- dispondrán en esta ocasión de una semana para ensayar en el recinto Multiusos, y no de tres días como en años precedentes, y adaptarse al sistema de sonido que ya ha encargado García. "Ellos pondrán de su parte y nosotros de la nuestra", dijo la edil.