Los promotores del museo del Carnaval, a través de Angelines Sánchez, han trasladado al alcalde, Rafael Mateos, todas las propuestas que, previamente, habían acordado los integrantes de las diferentes agrupaciones de peñas en un encuentro.

Angelines Sánchez indicó que al alcalde "le han gustado las iniciativas que le hemos trasladado". Mateos comunicó que el consistorio se hará cargo de los gastos de la gestión del museo, algo que en principio rechazaban las peñas. El alcalde recalcó, no obstante, que "deberían ser los carnavaleros los que saquen adelante el proyecto".

El edil se comprometió además a viajar hasta Madrid para visitar la casa del traje, junto con la concejala de Cultura, y a telefonear a Tenerife para estudiar distintas posibilidades y tomar ideas. Una de las ideas iniciales es que el museo tenga dos espacios, uno dedicado a la historia del carnaval moralo y otra sala en la que se irán renovando los trajes y demás enseres según transcurra el tiempo.

En septiembre está prevista otra reunión entre el alcalde y miembros de las peñas para acordar los últimos detalles, ya que el museo de la fiesta grande morala deberá estar listo para finales de febrero y preparado para diciembre, mes en el que Mercadona abrirá sus puertas.