El Ayuntamiento de Navalmoral está trabajando para que el museo del Carnaval esté listo para la edición 2010 de la fiesta grande morala. Así se lo trasladaron el alcalde, Rafael Mateos, y la concejala de Ocio, a las peñas en una reunión mantenida el jueves por la tarde. "Todo está esbozado a expensas de la implicación de las peñas y que especifiquen qué van a donar para el museo", explicó ayer García, quien reconoció la poca participación en esta reunión, a la que solo fueron cuatro de los 22 colectivos convocados. En septiembre, cuando las vacaciones no sean una excusa, habrá otro nuevo encuentro donde esperan mayor asistencia.

De momento, el edificio está listo a falta del proyecto de iluminación, en el que se está trabajando ahora. Según los planos, los más de 300 metros cuadrados de museo tendrían tres tarimas, cuatro expositores, cinco zonas de paneles y un espacio para proyecciones. El contenido serían sobre todo trajes de carnaval, unos de forma permanente y otros irían cambiando, además de trajes en miniatura de reinas y damas y posiblemente maquetas de carrozas, así como fotografías. Una comisión permanente, integrada por representantes de las peñas, sería la encargada de seleccionar los contenidos finales.

Por otro lado, falta por definir si el futuro espacio se unirá a la red de museos de la Junta o se gestionará de manera municipal, con la participación de los vecinos y las peñas. De momento, esta segunda opción es por la que se decantan todos los implicados.