La zona de culto de la Catedral de Coria permanece cerrada, pero tanto el acceso al Museo Catedralicio, como a la torre y a la capilla de la Inmaculada se mantendrán abiertos al público. Así lo confirmó ayer el director del museo, Oscar Ballestero, que recordó que el motivo del cierre del templo son las obras que se ejecutan en estos días para la rehabilitación del monumento.

No obstante, Ballestero recalcó que el desarrollo de estos trabajos de gran calado e importancia, no afectan al desarrollo normal de varios espacios de la catedral los cuales animó a seguir visitando. De hecho, el director del museo catedralicio resaltó que agosto es uno de los meses del año que registra más visitas de turistas. Como referencia, citó las cifras del pasado año en este mes donde pasaron por el museo unas 500 personas y otras 433 que visitaron la torre de este monumento emblemático.

En cuanto a los trabajos, corresponden a una primera fase que trata de consolidar la cimentación del monumento y que durarán unos 10 meses. En concreto, tienen como fin estabilizar la ladera sobre la que se sustenta el edificio. Respecto al coste, se destinarán alrededor de 1,6 millones de euros conjuntamente entre varias administraciones.