El Museo de Iconos Bizantinos de Monroy se ha sumado a los actos de celebración del 700 aniversario de la fundación de la localidad cacereña. En este sentido, el museo ha incorporado nuevas obras que añaden diferentes aspectos y estilos a las ya existentes y que renuevan la ilusión y el interés por este tipo de arte tan especial, de esta manera se trata de cumplir el fin para el que fue creado, dar a conocer y difundir los iconos.

Realizar una visita a Monroy en su 700 aniversario brinda la oportunidad de visitar el museo de iconos y contemplar uno de los aspectos que más caracterizan a la iglesia ortodoxa. Podrá admirar, entre otros, algún Pantocrator con su mirada serena, algunas Hodigitrias con su sentimiento de ternura así como algún San Nicolás con sus vestiduras litúrgicas.

Durante el tiempo que lleva funcionando lo han visitado gran cantidad de personas, algunas muy interesadas por conocer tanto el aspecto estético como espiritual del icono. Hace unos días acudió el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, gran amante de los iconos. Acompañaron a monseñor el deán de la concatedral, el vicario General, el párroco de Monroy y la hermana Catalina, delegada de ecumenismo, impulsora del taller de iconos.