El director del Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás, Juan Gil Moreno, ha convocado una concentración para hoy sábado en la que solicita a las autoridades locales que se regularice la situación de las instalaciones que en la actualidad no cuenta con licencia de apertura, según confirmó el consistorio.

Gil señaló que el acto reivindicativo de hoy es "la recta final de una lucha desesperada de nueve largos años". El responsable de esta iniciativa argumentó que "a pesar de que el proyecto fue declarado de interés social está teniendo todo tipo de obstáculos". Por ello, el propietario ha decidido cerrar las instalaciones porque considera que su museo ha recibido todo tipo de "zancadillas y el ayuntamiento ha estado nueve años negando la licencia de apertura y está será la última oportunidad ya que hay ciudades interesadas en acogerlo".

Por su parte, el alcalde de Hervás, Enrique Ribes, señaló que el consistorio nunca se ha opuesto al proyecto y manifestó que "el camino de la regularización es un camino largo y urbanísticamente es complicado".

URBANISMO Ribes manifestó que los ayuntamientos no están por encima de la ley y aunque sea un proyecto que fue catalogado de "interés local, eso no le excluye del cumplimiento de la ley". Ribes apuntó que el terreno sobre el que se ha edificado el museo de la moto clásica "carece de calificación y es un tema que debe estudiar la comisión de urbanismo". Asimismo, recordó que sí este suelo contemplara otra calificación urbanística, "el interesado debería presentar un proyecto de calificación, cosa que no aún no ha hecho".

El alcalde de Hervás resaltó que la concentración es un acto "de presión" y que el ayuntamiento no puede conceder esa licencia si no se cumple con la normativa vigente de la Ley del Suelo de Extremadura.

A este respecto, Juan Gil argumentó que no se ha concedido esa licencia "porque no se ha querido" y afirmó que él personalmente está perseguido "políticamente" por haber ido en determinado momento en contra del PSOE (partido que gobierna en Hervás).