La biblioteca del museo Pecharromán, ubicado en la localidad de Pasarón de la Vera, expone los fondos artísticos del artista de Arzebayán Sattar Bahlulzade y de los impresionistas contemporáneos. En la muestra, que permanecerá abierta hasta el día 16 del próximo mes de noviembre, podrán contemplarse alrededor de 1.500 publicaciones. La convocatoria también incluye un número importante de obras de referencia, según han informado fuentes de la pinacoteca pasaroniega.

Por otra parte, han señalado que la muestra supone un recuerdo en el centenario de Sattar Bahlulzade, "ya que se trata del fundador del paisajismo en la pintura contemporánea de su país natal, Azerbayán".

En esta muestra del área de biblioteca del museo Pecharromán se dispone además de diversas ediciones de museos públicos y fundaciones, museológicas, así como monografías de artistas del movimiento impresionista de los tiempos de Bahlulzade.

CONSULTA Por último, el centro artístico de Pasarón de la Vera mantiene abierto un servicio a los investigadores y público en general para formación y consulta. El horario de visitas está establecido de 11 de la mañana a 14 horas, y de 17 a 21 horas. El museo cierra los lunes.