Los escultores del norte de Extremadura Antonio Blázquez, Julio García, Roberto Iglesias y Jesús Valiente exponen desde el pasado fin de semana y hasta el día 26 de julio una muestra de sus obras en la sala de exposiciones del Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera.

El comisario de la exposición, Jesús Valiente, señaló que la proximidad de los talleres donde trabajan los citados artistas, así como de sus lugares de nacimiento contribuye "a que la obra sea mejor entendida desde el propio espíritu telúrico" que la envuelve.

Antonio Blázquez traza sus dibujos en el aire, queriendo atrapar volúmenes inmateriales; Julio García busca "desde sus miradas en hierro musas etéreas"; Roberto Iglesias "la poesía musical, consiguiendo a la vez el contrasentido del dominio de la dureza"; mientras, el escultor Jesús Valiente se contenta con utilizar el blanco y negro como homenaje a su colega argentino Osvaldo Giuliani.

La muestra, organizada por la Fundación del Museo Pecharromán, puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los lunes la pinacoteca de Pasarón permanece cerrada al público.