El Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera, inició los talleres de verano, que se prolongarán durante todo el presente mes de julio, con un encuentro educativo en el que han participado cincuenta niños del Grupo Joven de la barriada pacense de Suerte de Saavedra, según ha informado el área de servicios educativos de la pinacoteca pasaroniega.

Durante su estancia en el Museo Pecharromán, los chavales pacenses realizaron dibujos, además de asistir a las explicaciones que el director y fundador del museo, Ricardo Pecharromán, dio a los alumnos del taller sobre las distintas colecciones que configuran los fondos de la pinacoteca.

Por otra parte el artista madrileño, afincado en La Vera, se ha mostrado convencido, en declaraciones efectuadas a este diario, de que los museos "no son meros almacenes o agentes para la conservación de la herencia cultural de un país, sino poderosos instrumentos de educación en el sentido más amplio".

REUNIONES PARA GRUPOS A este respecto, Ricardo Pecharromán ha explicado que además de los talleres de verano que están siendo impartidos "el museo tiene abiertos para profesores, grupos de estos últimos o sociedades locales de enseñanza, la posibilidad de celebrar reuniones", en las que se puede incluir un recorrido por los almacenes y talleres del servicio de préstamos, de las salas, exhibiciones del trabajo efectuado en el museo o muestra de recientes novedades artísticas.

Por este motivo los servicios educativos del museo tienen cada vez más contactos, no sólo con colegios, profesores y niños, sino también con adultos. "Es más, con todos los sectores del público, de tres a noventa y tres años, ya que las escuelas están interesadas en las distintas colecciones del museo", especialmente en lo que concierne a la etapa de enseñanza primaria, "y en las de primero y segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), donde muchos temas se enseñan a través de tópicos, más que bajo los epígrafes de temas académicos", indicó Pecharromán.