El consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás prevé una subida del presupuesto anual de la pinacoteca en este 2005. El presidente de la comisión ejecutiva del museo y alcalde de Hervás, Enrique Ribes, mantuvo recientemente una reunión con el presidente del consorcio y a su vez mandatario de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

El propósito de este encuentro ha sido preparar la próxima reunión de la sociedad y "ordenar los temas que van a ir en esa cita", apuntó Ribes. El dirigente de la comisión ejecutiva confirmó a este diario que en este mes de abril se celebrará este encuentro, ya que la comisión "se reune dos veces al año".

En cuanto a la subida del presupuesto para el Museo Pérez Comendador-Leroux, Ribes recordó que actualmente la cifra asciende a 120.000 euros y que practicamente "son gastos corrientes, aunque de vez en cuanto tiene aportaciones y colaboraciones puntuales" de otras entidades como la Junta de Extremadura, la diputación provincial o el ayuntamiento. Precisamente, son estos tres organismos los que integran el consorcio del museo y deberán decidir en las próximas semanas "cuánto más aportará cada entidad", añadió el alcalde. Las cuentas del Pérez Comendador-Leroux están paradas y sin ampliación desde el año 1997 y Ribes Pellicer consideró que "el museo se merece un presupuesto digno".

El responsable de la comisión ejecutiva de la pinacoteca calificó al museo como "una herramienta magnifica de promoción cultural del norte de Extremadura y como instrumento dinamizador de la propia cultura". Uno de los propósitos del consorcio es que la institución funcione como "vía de comunicación".

En la reunión mantenida entre Ribes y Tovar la semana pasada, entre otros aspectos, se abordó la programación del centro para los próximos meses. Entre las actividades previstas destaca el curso de interpretación musical, que cada verano reune en Hervás a decenas de jóvenes de todos los puntos de la geografía nacional, así como las exposiciones itinerantes que se preparan en otros puntos de la región y varias autonomías.