+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL NORTE DE CÁCERES

El Museo del Pimentón acoge una muestra sobre la fauna y la flora de La Vera

El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía sobre la conservación de los ecosistemas

 

Cartel anunciador de la muestra sobre biodiversidad que puede contemplarse en Jaraíz -

FAUSTINO MARTÍN
10/11/2011

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera acoge durante este mes de noviembre una exposición de fotografía titulada "Biodiversidad" organizada por la asociación "La Verraquina" y "Ecologistas en Acción".

Con fotografías de Isabel Ripoll “pretendemos dar a conocer la rica variedad de flora y fauna existente en la comarca de La Vera, ya que junto con cada fotografía de flora (orquídeas y lirios, entre otras) y de fauna (galápago europeo, erizo y mariposas) va ligada una leyenda con la descripción de cada especie y el lugar que ocupa su ecosistema dentro de la biodiversidad y la interrelación de cada uno”, según una nota remitida a este diario por el museo pimentonero jaraiceño.

En cuanto al objetivo de la muestra, la nota señala que “lo que se intenta es crear conciencia sobre la conservación de los ecosistemas”, ya que además de ser una responsabilidad ética, se presenta como una necesidad crucial para el bienestar de la sociedad, “debido a que  la biodiversidad, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí”. Siendo la biodiversidad “quien genera un amplio abanico de procesos de los que dependemos todos los seres vivos”.

Horario del Museo del Pimentón, en el que puede ser visitada la exposición: De martes a sábado, mañanas de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 04.30 a 06.30. Domingos de 10.00 a 14.00. Lunes cerrado.