El Museo del Pimentón, ubicado en la plaza Mayor de Jaraíz, cuenta con un nuevo atractivo encaminado a potenciar el número de visitantes, y por añadidura de turistas, ya que todos podrán oler y tocar el afamado y exquisito pimentón, que se cultiva en la zona desde que Cristóbal Colón lo llevó a Guadalupe y los monjes jerónimos trasladaron las semillas de la entonces nueva especia al Real Monasterio de Yuste. Así lo ha confirmado a este diario el edil de Urbanismo, Obras, Servicios, Turismo y Juventud, Luis Miguel Núñez.

El edil explicó que "efectivamente, nuestros visitantes y turistas ahora podrán oler, ver y tocar nuestro oro rojo , único en el mundo, el pimentón". Para que esto sea posible han sido instalados en una de las estancias que alberga el citado Museo de Identidad, dedicado al Pimentón de la Vera, unos dispositivos que permiten disfrutar del agradable olor que desprende el pimiento molido, así como observar su intenso color rojo, además de palpar la suavidad y la textura del mismo.

Sin duda se trata de un atractivo más, debido a que junto a la observación de las herramientas que han sido utilizadas a lo largo del tiempo para esta producción agrícola, ahora se podrá observar el producto final: el apreciado Pimentón de la Vera.