La coral chinata terminó el año con un repleto programa de actuaciones, iniciándose las mismas con la participación en el concierto que organiza laCaixa en distintas ciudades españolas, siendo el Palacio de Congresos de Badajoz, lugar donde ha intervenido nuestra coral junto con la Orquesta y Coro de Cámara de Extremadura y 8 corales extremeñas , interpretando la célebre obra de Händel El Mesías.

Esta participación de la coral ha supuesto un gran trabajo y un esfuerzo añadido al programa anual de la coral, pues ha conllevado ensayos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los fines de semana y los correspondientes desplazamiento a la ciudad pacense, hasta el 13 de diciembre, día del concierto. Pese a todo, la experiencia ha merecido la pena, atendiendo al enriquecimiento musical y humano que supuesto el tener la oportunidad de cantar una exigente obra con orquesta y coro y directores profesionales, en un gran auditorio repleto de público.

En realidad, ha sido más que un concierto, tanto para los 263 coralistas aficionados, como para el público, al ser una experiencia única e impactante, repleta de sensaciones que estimula a seguir trabajando por la música y nuestra coral, a la vez que hace aflorar de nosotros cosas que ni imaginábamos.

Al esfuerzo y experiencia antes mencionada divulgadora de la música polifónica de nuestra coral y de Malpartida de Plasencia por la geografía española y extremeña, ha seguido cuatro conciertos consecutivos los días 19, 20, 21 y 22 del pasado mes de diciembre, intervenciones que ha supuesto una seña de identidad de nuestra coral en pro de divulgar la música y nuestro trabajo en los ensayos de todo el año en lugares como Plasencia, Cañaveral y Malpartida de Plasencia, al participar respectivamente, en el concierto de Navidad que organiza los grupos corales de Plasencia, la participación en el pregón de Navidad organizado por la parroquia de Malpartida, el tradicional concierto de Navidad que celebra la coral en nuestra localidad, con la financiación del nuestro Ayuntamiento, llevándose a cabo , en esta ocasión , en la ermita de San Gregorio. Para terminar el maratón de conciertos el día 22 en la casa de cultura de Cañaveral. «Con el deseo que nuestra música siga siendo referente de valores de amor a la cultura musical, esfuerzo, trabajo, amistad y de transmisión de sensaciones y emociones positivas. Feliz Año Nuevo, a todos aquellos que nos siguen y aprecian la música», señalan desde la presidencia de la Coral Polifónica Julio Terrón.