+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jarandilla de la vera 3 destaca la actuación del cantaor miguel de tena

Música, deporte y procesión para celebrar a la Virgen de Sopetrán

Comienzan cinco días de fiestas patronales y muchas actividades

 

Los danzantes bailan delante de la Virgen de Sopetrán, en el ofertorio. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS JARANDILLA DE LA VERA
29/05/2019

Los vecinos de Jarandilla de la Vera, y aquellos que vengan de fuera para rememorar sus tiempos pasados en la localidad, celebrarán desde hoy, y hasta el domingo, las fiestas en honor a su patrona, y de su comarca, la Virgen de Sopetrán. Habrá música, deporte, procesión y actividades infantiles.

Las actividades comienzan hoy con la bajada de la virgen de su camerín y la petición de rosca por la tarde a cargo de los danzantes, ataviados con trajes blancos de los que cuelgan cintas de colores. A las ocho de la tarde será la ofrenda floral a la virgen y por la noche habrá pregón, música con el grupo Los Vargas, fuegos artificiales y discoteca móvil.

Mañana está prevista la procesión por las calles de la localidad, desde las 10.30 horas, y por la noche la actuación del cantaor Miguel de Tena.

Para el viernes se ha programado un espectáculo infantil, por la tarde, y por la noche habrá música de los años 80 y 90 para cerrar con disctoeca móvil y Dj’s.

El sábado es el día grande, con la romería desde por la mañana, una mini olimpiada para los pequeños de 6 a 14 años y un partido de fútbol sala entre casados y solteros. Por la noche, más música con Dj’s.

Y el domingo se pondrá el broche final a las fiestas patronales con la misa cantada por la mañana y el traslado de la Virgen de Sopetrán hasta su ermita, desde las 17.30 horas.