Un año más vuelven a Jarilla sus fiestas veraniegas en honor al Cristo de la Salud, uno de los eventos más esperados por los habitantes de la localidad. Desde el jueves, cuatro de agosto, hasta el sábado, día seis, Jarilla ofrece a todos aquellos que se acerquen al pueblo tres días de diversión con verbenas populares, juegos infantiles y diversas actuaciones.

Con la llegada del mes de agosto vuelven a la localidad aquellos jarillanos que viven fuera de la localidad y que pasan sus vacaciones en el pueblo. Las fiestas comienzan el jueves a las siete de la tarde con la celebración de un partido de fútbol infantil en la pista polideportiva de la localidad. Con la llegada de la noche comenzarán las actuaciones musicales. Esta primera actuación,patrocinada por la Diputación de Cáceres, se encargará entretener a los visitantes mostrándoles bailes y canciones típicas de la comunidad de la mano de la Asociación de Coros y Danzas El Encinar. Tras la actuación, los asistentes se podrán relajar en una fiesta con regalos a partir de las 12.30 de la noche.

El segundo día de las fiestas abre con un pasacalles con una charanga a las 12 de la mañana. Por la tarde, los más pequeños y los no tan pequeños, podrán divertirse con los castillos hinchables, el trenecito por Jarilla y una divertida fiesta de la espuma. La nota musical del día se encargará de cubrirlo la gran verbena amenizada por el grupo Trio Azahar.

En cuanto al último día de las celebraciones veraniegas, los jarillanos disfrutarán con el pasacalles con charanga por la mañana y con la gimcana infantil por la tarde. La mayor parte del último día de los festejos está prácticamente dedicada a los niños de la localidad, ya que tras la gimcana infantil actuarán, a las nueve de la noche, y para los más pequeños, el grupo Chiribamba, al que seguirá la gran verbena amenizada por el grupo Orquesta Olimpo, encargada de cerrar la edición 2011 de la fiestas de Jarilla.

El alcalde Calixto Sánchez Olmos junto con la corporación municipal desea Felices Fiestas a todos los habitantes y visitantes de Jarilla.