Las Fiestas de San Buenaventura de Moraleja, que se celebrarán del 13 al 18 de julio, contarán este año con tres novilladas donde los protagonistas serán las ganaderías de Cebada Gago, Hernández Pla, San Martín y Victorino Martín, esta última ganadora de las fiestas del 2009. Además, habrá dos espectáculos de rejones con ganado de Antonio Román Chaparro y Monteviejo. Así lo avanzó ayer el concejal de Festejos y Juventud del ayuntamiento, Pedro Caselles. Respecto al programa festivo, se contará un año más con las mejores orquestas y días previos a las fiestas, concretamente el 10 de julio, se celebrarán las Noches Blancas . Ese día por la noche actuará El desván del duende y se realizarán actividades sobre la temática del ocio y la aventura.

Precisamente, Caselles fue el encargado de dar a conocer ayer el cartel que representará a las fiestas de Moraleja del 2010. El trabajo lleva por título Zeus y Europa y ha sido elaborado por Alfonso Nicolás Almoguera, vecino de Moraleja.

POR SU ORIGINALIDAD El cartel ha sido elegido como el mejor por un jurado al que han pertenecido Pedro Caselles, que ejerció como presidente del mismo, así también por la concejala de Cultura, Esmeralda Lozano, entre otras personas relacionadas con el arte y la cultura, la animadora sociocultural y la secretaria del ayuntamiento. El certamen contó con la participación de un total de ocho autores de distintas comunidades. Caselles manifestó que la decisión del jurado "fue complicada obteniéndose el ganador tras varias votaciones", afirmó. En cuanto a los méritos del cartel, el concejal definió el trabajo como "original y peculiar". Además, todos los carteles presentados al certamen convocado por el ayuntamiento permanecen expuestos al público en la Oficina de Turismo que está en la plaza de los Toros.