Una nueva edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo (FIM) recala en la ciudad para traer algunos de los mejores grupos y solistas del panorama musical internacional. Aunque la venta de entradas se está desarrollando a buen ritmo, desde la concejalía de Cultura indican que aún hay disponibles para cualquiera de los cuatro conciertos «aunque es probable que en las próximas horas se lleguen a agotar para ver a Estrella Morente», asegura Carlos Murillo, gestor cultural.

El pistoletazo de salida lo da hoy, a las diez de la noche, el cuarteto humorístico Golden Apple Quartet, en el palacio de los Duques de San Carlos. Este grupo lleva 30 años creando espectáculos musicales con el objetivo de divertir al público, buscando sonrisas, con sus voces y su ingenio como herramienta principal. Los asistentes, guiados por el cuarteto, serán los pasajeros de un recorrido por parajes inhóspitos, exóticos, sorprendentes y llenos de carcajadas, de la mano de su nuevo espectáculo Mundo intrépido. El precio de las entradas es de 20 euros en taquilla y 15 en anticipadas. Tomará el testigo mañana el grupo folk Luar Na Lubre en los jardines de la Viña. Le seguirá el 7 de julio Estrella Morente, y cerrará el festival Los chicos del coro, el domingo.

Las entradas para asistir a la octava edición del FIM pueden adquirirse a través de la web trujillo.sacatuentrada.es o de forma física en el ayuntamiento o en el bar El Paseo.