El pianista trujillano Luis Bravo pondrá música a El Quijote en la obra En un lugar de la Mancha , un proyecto creado para homenajear la obra de Miguel de Cervantes con motivo del IV centenario de su publicación. Para realizar esta iniciativa, Bravo contará con el tenor Stanislas Arráez. Ambos narrarán a través de las notas musicales las hazañas del noble caballero, de su amada Dulcinea y de su fiel escudero, en seis secuencias.

El dúo estrenará la obra el próximo día 23 de julio en la localidad toledana de El Toboso. "Hemos retrasado el estreno porque queríamos que fuese en un lugar que tuviese que ver con ´El Quijote´. Además, cuando presentamos la obra al ayuntamiento de aquella población estuvieron muy interesados", explicó el pianista.

Bravo destacó el trabajo realizado por el compositor valenciano Juan Bautista Meseguer, que ha sido el autor de En un lugar de la Mancha . "Nosotros le presentamos la idea y él quedó encantado, así que se puso manos a la obra para adaptar los textos de ´El Quijote´".

El proyecto de Bravo y Arráez se ha convertido en la única obra original que mezcla la música con la literatura de Cervantes realizada para un tenor, según las investigaciones realizadas por el dúo.

Para poder poner en marcha esta iniciativa, los ensayos y horas de estudio han sido un poco "quijotescos". Luis Bravo explicó que "cada uno tiene sus ocupaciones y no es fácil quedar en un lugar. Además, yo soy de Trujillo y Arráez de Barcelona y siempre uno de nosotros se tiene que desplazar para ensayar juntos". A pesar de estos inconvenientes, aseguró que "ha merecido la pena este vertiginoso trabajo por el resultado obtenido". La prueba de ello es que tienen muchos recitales "apalabrados", aunque algunos todavía están sin cerrar. Pero el pianista trujillano está seguro de que recorrerán la geografía española e, incluso, algunos países donde hay institutos Cervantes porque "en cada sitio donde presentamos la obra, gusta".

A Bravo también le gustaría ser profeta en su tierra. Por este motivo, manifestó su deseo de poder presentar En un lugar de la Mancha en Extremadura y si puede ser, en Trujillo.