Diosas de la verdad, el chatarrero celestial, los elfos de la Navidad, ángeles payasos de la guardia o, incluso, Hércules, Atenea o Perseo son algunos de los protagonistas que visitarán los próximos días 18 municipios de la provincia de Cáceres con el programa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación ‘Teatro de Calle en Navidad’.

Con este programa se persigue «llenar las calles de nuestros pueblos con un ambiente lúdico y festivo durante las fechas navideñas», señaló Fernando Grande. Se contará con la actuación de seis compañías teatrales de la región: Asaco Producciones, Karlic Danza Teatro, La Escalera de Tijeras, Samarkanda Teatro, Teatrapo y Z Teatro,

Está dirigido a grandes y pequeños, pero fundamentalmente a un público familiar. Los municipios en los que se llevarán a cabo estas actividades son: Aldeacentenera, Aldeanueva del Camino, Aliseda, Holguera, Hoyos, Jarandilla de la Vera, La Pesga, Logrosán, Majadas de Tiétar, Miajadas, Navezuelas, Nuñomoral, Piornal, Salorino, Serradilla, Santa Marta de Magasca, Torremocha y Valdeobispo. Los días y horas se pueden consultar en la web de la Diputación de Cáceres.

El programa cuenta con un presupuesto de 81.000 euros, «es una de las apuestas más fuertes del Área de Cultura y que queremos que tenga una continuidad en el tiempo», subrayó Grande.