La V Feria del Libro de Trujillo sigue dando mucho de sí, y en su cuarto día está prevista la participación de una decena de escritores que llevarán a cabo presentaciones de sus libros, entre ellos Noemí Trujillo, Julio Prieto o Rosa de Mena, así como el concierto de Nando Juglar y Manuel Gerena junto al poeta Javier Feijoó. Además, ayer se dio a conocer el fallo del Premio Internacional de Literatura Rubén Darío, que fue a parar al salmantino Clemente Rodríguez Navarro, con la obra El alemán que cayó del infierno .

Desde el pasado miércoles son muchas actividades que están dejado buen sabor de boca, entre ellas las actuaciones musicales de anoche, a cargo del cantautor Pablo Guerrero y, posteriormente, del espectáculo poético-musical Poesía es nombre de mujer , con gran participación de público. Inma Chacón, Patxi Andión, Javier Cercas, Antonio María Flórez, Ismael Serrano, Antonio Hernández, Francisco Giraldo, Patricia Luna y Nova Trova Cubana, han sido otros de los atractivos del certamen trujillano.

Además de a través de los libros y la música hay otra forma visual de narrar historias y sentimientos. Por eso se han organizado las exposiciones Las flores del bien de Cecilio Barragán y Pilar Gorricho, en la plaza y Penillanura trujillana , en mesón Las Cadenas, de Felipe Garzo.