Actividades para los jóvenes, diseñadas por los jóvenes. Esta es la filosofía de la I Semana Cultural de Malpartida de Cáceres, que se inicia hoy y que se prolongará hasta el 30 de abril. Ayer presentaron esta iniciativa en Cáceres la concejala de Juventud del ayuntamiento malpartideño y vicepresidenta de la diputación, Ana Guerra, y la diputada de Cultura, Silvia Gónzalez, junto a miembros de la Asociación Cultural Cabra Music, encargada de la organización del programa, con JJSS de Malpartida y la Asociación Juvenil Cabra Joven.

La música, el teatro, los debates y la exposiciones centran el programa de actividades, que culminará el 30 de abril con la tercera edición del festival Cabra Music. Los actos se desarrollarán en distintos escenarios, como bares, el Museo Vostell, la casa de la cultura o el instituto Los Barruecos, que acogerá la iniciativa Diálogos , en la que se abordarán temas como la Ley Integral contra la Violencia de Género, con la presencia de la directora de la Mujer, Josefa Caraballo; el arte y la mujer; el empleo y la juventud; el fracaso escolar; la convivencia en las aulas o la Agenda 21.

Asimismo habrá un taller de arqueología y actos con motivo del Día del Libro, cuando se dará a conocer el ganador del certamen de relato corto Jóvenes y valores . .