Hervás acogerá la V edición del Festival de Titiriteros y Trotamundos de Hervás del 31 de mayo al 2 de junio. El telón se levantará el próximo viernes, a las 12.00 horas en el Cine Teatro Juventud, con una función para los colegios invitados de la comarca en la que se representará la obra Miau, guau, Kikiriki . Por la noche, a las 20.30 horas en el mismo escenario, tendrá lugar la gala inaugural con la ópera infantil Hansel y Gretel , que contará con más de 20 títeres diferentes.

Por otra parte, el sábado habrá un pasacalles que comenzará a las 12.30 horas en la Calle Peatonal y continuará por Plaza de la Corredera hasta el jardín del Museo Pérez Comendador-Leroux. Las compañías Atupitanga, Los Contentos de Hervás, Cristóforo Colombo y Los Dulzaneiros de Avila serán las encargadas de animar esta actividad.

MUSICA Por la tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la representación de El guardián de los cuentos , a cargo de la compañía La Tartana. Además, a las 23.00 horas llegará el turno para la música con la actuación del grupo musical cacereño Condosbemoles, un espectáculo en que la música y la puesta en escena se aderezará con chispas de humor.

El domingo 2 de junio, a las 11.30 horas, habrá una visita guiada con marionetas que organiza el grupo Lakaramba, y que recorrerá desde la Oficina de Turismo las zonas históricas del barrio judío. El cierre del festival será a las 19.00 horas con la representación teatral de La Cenicienta , a cargo de la compañía murciana de Los Claveles.