La Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Luz tiene cada año un mayor número de adeptos, lo que ya ha originado una lista de espera de diez alumnos que se verá incrementada durante los próximos meses hasta el inicio del próximo curso. El hecho de que sea el ayuntamiento el que se encarga de sufragar el 90% de los gastos, limita el número de profesores y, por tanto, la impartición de enseñanzas musicales. "El ayuntamiento, a pesar de tener unos recursos limitados, está haciendo un gran esfuerzo económico con la escuela de música", afirmó el director de la universidad popular del municipio, José Antonio Díaz.

Este año la escuela ha contado con un alumno de 6 años, matriculado en las materias de lenguaje musical, guitarra y piano. Díaz explicó que cada vez son más los padres interesados en que sus hijos entren en la escuela a una edad más temprana, pero no se pueden matricular "porque estos niños requieren una mayor dedicación del profesorado que hoy día no se les puede ofrecer", matizó Díaz.

De momento, el máximo establecido en el pasado curso se fue de 200 alumnos, quienes han ampliado sus conocimientos en lenguaje musical, piano, guitarra clásica, flamenca y eléctrica. También han aprendido a entonar su voz como integrantes de la coral. Además de recibir clases de bailes regionales y ser miembros de la banda de cornetas y tambores.

Los chicos y chicas dieron una lección magistral en el acto de clausura de la escuela, que tuvo lugar en la casa de cultura el pasado miércoles. El alcalde de Arroyo, Santos Jorna, valoró el trabajo realizado por el profesorado y los avances del alumnado con respecto al pasado año y les animó a seguir beneficiándose de la inversión que en esta rama de la cultura musical realiza el consistorio. El alcalde premió a cada niño con un diploma por ser partícipes de un proyecto musical cada vez más demandado.