El Ministerio de Fomento ha acogido favorablemente las propuestas que la Delegación del Gobierno de Extremadura, a través de la Demarcación de Carreteras, le ha trasladado para dar solución a los problemas de acceso que tenían algunos negocios del Valle del Jerte a su paso por la carretera Nacional 110, en la que se están realizando obras de acondicionamiento entre Navaconcejo y Tornavacas.

En un breve periodo de tiempo se procederá a la redacción de los proyectos de los nuevos accesos, que deberán ser aprobados por el Ministerio de Fomento y, de nuevo, expuestos a información pública por si alguien considera oportuno presentar alegaciones a los mismos.

Al tratarse de una modificación de un proyecto ya comenzado y en obras, se prevé que la tramitación sea algo más breve, y se espera que la N-110 pueda estar acabada y con los nuevos accesos en servicio a lo largo de 2017.

Así se lo han anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, a los alcaldes y empresarios del Jerte, en la reunión que han mantenido, la segunda en menos de 10 días, para dar solución a los problemas de acceso.