Más de 20 jóvenes integran la Asociación de Defensa Personal Bunjinkan Selena Dojo, de reciente creación en la localidad de Moraleja. El colectivo, pionero en la comarca, imparte cursos de artes marciales y defensa personal todos los lunes y todos los miércoles en la misma sede de la asociación, situada en la plaza Emeterio Martín.

El presidente del colectivo deportivo, Raúl Alvarez, también encargado de dar las clases, aseguró que las artes marciales se pueden practicar desde los ocho años "sin ningún tipo de riesgo y con grandes beneficios para el desarrollo físico y mental".

En el curso los jóvenes practican caídas, volteretas, técnicas de defensa de mano vacía, armas, proyecciones y luxaciones, entre otros aspectos.

La asociación también tiene previsto desarrollar un seminario sobre defensa personal que se impartirá próximamente y será de "carácter intensivo, previsiblemente en fin de semana y abierto a cualquier persona que desee participar".

Los interesados en formar parte del colectivo y recibir clases de artes marciales pueden apuntarse en la sede de la asociación los lunes y miércoles, entre las 20.00 y las 21.30 horas.